Parkinson | 2022-01-12 14:21:04
Uno de los problemas que puede traer consigo el Parkinson es la rigidez muscular, por eso, cuando se piensa en Parkinson y nutrición, es importante el Magnesio. Este mineral te ayudará a relajar los músculos y a combatir las contracturas musculares de forma natural, además de ser útil para la tonificación.
Hoy te traemos una pequeña lista de alimentos ricos en Magnesio perfectos para combinar Parkinson y nutrición:
Pepitas de girasol.
Almendras.
Avellanas.
Soya.
Parkinson y nutrición:
una idea deliciosa Adicional a estos alimentos, con los que puedes crear una buena relación entre Parkinson y nutrición, te dejamos esta deliciosa y sencilla receta:
Arroz integral con tomates secos, almendras y aceitunas:
Ingredientes para cuatro raciones:
300 gramos de arroz integral
750 mililitros de caldo de verduras
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
1 cebolleta
1 cucharadita de ralladura de limón
1 diente de ajo
45 gramos de almendras fileteadas tostadas
100 gramos de tomates secos
60 gramos de aceitunas negras sin hueso
1 cucharadita de albahaca fresca
1 cucharadita de perejil fresco sal.
Para el condimento:
2 cucharadas soperas de zumo de limón
2 cucharadas soperas de vinagre blanco de vino
2 dientes de ajo
2 cucharaditas de mostaza de Dijon.
PREPARACIÓN
Poner el arroz a remojar en un bol con agua fría, una hora antes de empezar a cocinar.
Hacer lo mismo en otro recipiente con los tomates secos. Una vez pasado el tiempo, escurrirlos y picarlos en trozos. Reservar. Picar la cebolleta y el diente de ajo.
Calentar el caldo de verduras hasta que hierva. Mientras, poner una cazuela con el aceite de oliva, añadir la cebolleta y el ajo y sofreírlos unos minutos hasta que estén transparentes. Añadir el arroz integral y la ralladura de limón, mezclar bien. Echar el caldo y cocer el arroz durante veinticinco minutos.
Cuando pase el tiempo, añadir los tomates secos, las almendras fileteadas, las aceitunas negras partidas en rodajas y las hierbas aromáticas. Remover e integrar los ingredientes en el arroz. Seguir cociendo unos diez minutos o hasta que veamos el arroz a nuestro gusto.
En un mortero, echar el zumo de limón, el vinagre y la mostaza con los dos dientes de ajo, machacar la mezcla y añadirla al arroz justo cuando falten dos minutos de cocción. Remover e integrar y servir caliente decorado con una ramita de albahaca.
Recuerda, esta información sobre Parkinson y nutrición ha sido suministrada con el propósito de darle un vistazo a tu enfermedad, en caso de presentarse alguna complicación visita a tu médico de confianza, quien es el encargado de brindarte la mejor opción para tu tratamiento.