Parkinson | 2022-01-11 17:28:57
Actividades para Parkinson: Adaptándose a la enfermedad
Hay distintos tips y actividades para Parkinson, ya que las personas que lo tienen pueden presentar dos tipos de síntomas: los motores y los no motores. Los primeros son los más conocidos, dentro de ellos está la lentitud de movimientos, la rigidez y el temblor. Los segundos suelen pasar desapercibidos, estos pueden ser insomnio, depresión, ansiedad o estreñimiento.
Actualmente no existe una cura para esta enfermedad, sin embargo, hay ciertas actividades para Parkinson que pueden ayudar a los pacientes a llevar una mejor vida. Lo primero es no luchar contra la enfermedad, sino adaptarse a ella.
Consejos alimenticios:
A pesar de que no existe un régimen alimenticio en particular, se pueden poner en práctica algunas recomendaciones que mejoran la vida de las personas con mal de Parkinson. Es importante adaptar la dieta alimenticia según la evolución de la enfermedad:
Recomendaciones a la hora de vestirse:
Es preferible utilizar grandes botones o botones a presión, cremalleras o velcro. Las suelas de goma o antideslizantes pueden provocar caídas en el caso de los enfermos de Parkinson que arrastran los pies. Si hay retropulsión, utiliza zapatos con algo de tacón, si hay antepulsión, los zapatos deben ser planos.
Actividades para Parkinson: mejoría para tu cuerpo
Es importante mantenerse activo, el ejercicio mejora la movilidad, el equilibrio y la coordinación de los movimientos. Es recomendable que los pacientes con Parkinson eviten los movimientos bruscos y destinen unos minutos para el descanso entre actividad y actividad. Además, deben dormir lo suficiente y de modo correcto.
Recuerda que vivir bien con Parkinson sí es posible. Mantén el ánimo alto y realiza actividades para Parkinson, como practicar alguna danza o realizar algún tipo de ejercicio físico, come sanamente y sigue debidamente el tratamiento que te sugiera el médico.
Esta información ha sido suministrada con el propósito de darle un vistazo a tu enfermedad, en caso de presentarse alguna complicación visita a tu médico de confianza, quien es el encargado de brindarte la mejor opción para tu tratamiento.